28

Jun

2013

El leñador y su hacha, fábula sobre la inercia en la empresa

Escrito: junio 28th, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

Había una vez, un leñador seguro de si mismo, fuerte y  muy trabajador,  solicitó el puesto de cortador,  aplicó para la vacante y al ver su motivación fue contratado enseguida. El jefe le dio un hacha y le mando a cortar árboles.

Cuando acabó su jornada  el primer día, el leñador había conseguido cortar  18 árboles, una cifra impresionante para todos en ese bosque, pero el hombre, no estaba conforme con sus resultados, quería demostrar que era el mejor y  al día siguiente salió a batir su propio record. Sin embargo, al finalizar el día, solo llegó con 15 troncos.

Conforme iban pasando los días, el leñador se esforzaba pero pese a gastar tanta energía, cada vez volvía con menos árboles. Estaba desesperado al no poder continuar con el ritmo con el cual había iniciado.

Un día muy desanimado  fue  a hablar con su supervisor y le explicó la situación.

– No lo entiendo, Por más que me esfuerzo, cada día consigo derribar menos árboles, no se lo que me pasa…

El supervisor  que le había contratado, lo escucho,  y preguntó:

– ¿Cuánto hace que no afilas el hacha?

– ¿Afilar? No tengo tiempo para afilar. Estoy muy ocupado cortando árboles.

En ese momento fue despedido.

Quizás para cada uno de nosotros el afilar el hacha tenga un sentido diferente, para algunos es seguir preparándonos, escuchar y llevar a la práctica sugerencias, organizarnos mejor o hacer una pausa para  saber si aún seguimos contando con el interés y las herramientas para desempeñar nuestro trabajo.

En el caso de la empresa, si no contamos con alguien que nos oriente, es  posible que acabemos dando hachazos inútiles,  desgastándonos en tareas poco productivas, la administración de personal ayuda a crear junto con usted una cultura de empresa para esquivar la inercia  en sus colaboradores y poder  ver resultados siempre.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags:

Deje un comentario