03

Jul

2013

¿Cómo pagan impuestos las PYMES? – Maquila de Nómina

Escrito: julio 3rd, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

El primer paso para determinar cómo pagarás los impuestos de tu empresa es elegir el régimen correcto. Al darte de alta en el SAT deberás escoger entre persona física y moral, y es ahí donde surge el primer error.

Las personas morales son sociedades jurídicas colectivas, en esta figura debes cumplir con una contabilidad y llevar el registro de tus movimientos; la declaración anual de este régimen se presenta en el primer trimestre del año y las obligaciones dependen de si la sociedad tendrá o no fines de lucro. Existen diferentes esquemas para constituir una persona moral.

Por otra parte, como PYME  tienes también la opción de darte de alta como persona física.  Existen dos opciones: el régimen intermedio de actividades empresariales cuando tienes ingresos de hasta 4 millones de pesos al año y el régimen de pequeños contribuyentes (REPECOS) cuando tus ingresos son hasta 2 millones de pesos.

El esquema para  REPECOS  es idóneo para las empresas que venden hasta 2 millones anuales, pues no están obligadas a llevar una contabilidad, pero hay que tener claro a quién deberás pagar impuestos. La mayoría de las entidades federativas en México firmaron un convenio con las autoridades federales, de tal modo que si perteneces al Régimen de Pequeños Contribuyentes deberás pagar impuestos a la Federación y a los gobiernos estatal y municipal. Las pequeñas empresas deben asesorarse de un profesional al elegir el esquema en el que cumplirán con sus obligaciones fiscales para evitar caer en sanciones.

La maquila de nómina es una herramienta que siempre actualizará por usted todas las  modificaciones de ley en materia de impuestos de nómina para que se efectúen de manera oportuna, así usted nunca tendrá problemas en materia de nóminas e impuestos.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o llámanos al teléfono: 01(55) 10-84-57-00.

Tags:

Deje un comentario