04

Jul

2013

4 Consejos para desarrollar la inteligencia emocional

Escrito: julio 4th, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

La inteligencia emocional, define la capacidad de una persona de controlar sus propias emociones  para reaccionar ante los sentimientos de otros y  manejar sus diferentes relaciones. Las personas somos animales sociales, tenemos la necesidad innata de relacionarnos  con otros y en las empresas no es diferente. Los empleados con una fuerte y desarrollada inteligencia emocional son valiosos porque generan fuertes relaciones, saben manejar bien las situaciones estresantes y saben entender a sus colegas.

A continuación la administración de personal te brinda cuatro consejos para equilibrar la inteligencia emocional dentro  de tu  ámbito laboral.

  • • Analízate a ti mismo Conoce tus emociones típicas y cómo respondes a diferentes clases de situaciones emocionales. Sé honesto  y trata de tomar responsabilidad por tus actos. No olvides que siempre puedes recurrir a ayuda psicológica profesional si consideras que necesitas ayuda para entender tus reacciones.

  • • Escucha, no oigas. Aprender a escuchar te ayudará con toda la información posible para tomar decisiones claras y efectivas en toda situación.

  • • Recuerda el lenguaje corporal. Observa las expresiones faciales, los tonos de voz, los movimientos de los ojos, etcétera. Es posible que una conversación laboral tome un tono completamente distinto una vez que se toman en cuenta el lenguaje corporal.

  • • Identifica que te causa estrés. Existen miles de factores que pueden hacer que una persona llegue a su punto de quiebre y reaccione de cierta manera a una situación que no lo requería. El punto es saber manejar la frustración de manera  sana pues una persona con alta IE evita descargar su tensión con otras personas.

No olvides que lograr un buen manejo de las emociones no es algo que se logre de un día para otro, es más bien un trabajo constante que te ayudará a conocerte mejor y como relacionarte de manera clara en todos los rubros de tu vida.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario