09

Jul

2013

13 consejos que evitan periodos críticos con sus recursos humanos

Escrito: julio 9th, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

En muchos países el número trece es considerado de mala suerte pero el día de hoy, la administración de personal comparte con ustedes 13 consejos de negocios cuyo común denominador es consolidar la relación beneficio-costo con sus recursos humanos:

1. La congruencia, tu mejor arma contra la crisis. Si la empresa solicita planes de austeridad, pero por otra parte autoriza compras o remodelaciones, falla la congruencia, si queremos cooperación y solidaridad debemos ser coherentes.

2. No copie. En cuestión de capital humano debemos analizar, adaptar e incluso crear a partir de nuestras necesidades acorde al momento y entorno de nuestra empresa y el personal que trabaja en ella.

3. Traducir nuestra estrategia. Difundir claramente nuestra visión, misión, valores, propósitos y objetivos estratégicos de manera que inspiren al personal.

4. Seamos líderes en la cancha. Disminuir al máximo las juntas y que éstas sean breves, precisas y concluyentes. Nuestra gente se verá motivada si nos ve y percibe “codo-con-codo”. Seamos líderes reales; los clientes lo exigen y nuestro personal se lo merece.

5. Seamos políticos. La política es una actividad cuyo fin es alcanzar, mediante consensos, el bien común. Ser responsables, éticos, y evitar los bandos y “guerras” que restan energía tanto a directivos como al resto del personal.

6. Que el recorte de personal no sea la primera opción. Hay otras medidas que podemos tomar para ahorrar y cuando no hay más remedio, es preciso rediseñar nuestros procesos de trabajo para hacerlos viables con el personal que se queda en la empresa.

7. Los mejores expertos en ahorro. No hay mejores consejos que los que nos otorga nuestra gente, establezca un método para recabar ideas de su personal.

8. Los mejores expertos para vender. Nadie como su personal para conocer y saber qué es lo que solicita el cliente.

9. Tiempo para capacitación y entrenamiento. Cuando haya baja de trabajo, aprovechen ese tiempo para Desarrollo de personal. No hay nada como un buen programa de formación de instructores internos para multiplicar el efecto de la capacitación y entrenamiento en la empresa.

10. Medir. Evalúe de forma tangible y con hechos.

11. Enfoquémonos en las fortalezas de nuestra gente, más que en sus debilidades.

12. Eduque y edúquese. Siempre regresar a la escuela favorece nuevos conocimientos que pueden ser aplicados en bienestar de la empresa.

13. Invierta en la posibilidad de implementar algún programa de desarrollo de recursos humanos. Esto hará que aun en épocas de recesión veamos útil el invertir a mediano y largo plazo en nuestra gente.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario