Consejos para obtener un préstamo bancario para PYMES. Maquila de nómina

Para las PYMES en sus primeros años, el crédito bancario es una alternativa que impacta de manera saludable a su crecimiento. El financiamiento ideal debería ofrecer la mejor tasa, comisiones  bajas y desde el punto de vista cualitativo debería obtenerse rápidamente y estar adaptado a las necesidades del negocio.

¿Qué aspectos se deben considerar para que el préstamo bancario sea el más adecuado para las PYMES?

1. Investigue con varios proveedores de crédito y vea que ofrece cada uno.

2. Entrega la información completa. Para agilizar la decisión del banco sobre el   préstamo, conviene entregar  la información de la empresa bien y completa desde la primera vez. Cualquier aclaración o error detectado en la solicitud de crédito puede significar un retraso.

3. Recurra a especialistas, que faciliten después de un proceso serio de análisis financiero, obtener un préstamo con condiciones favorables.

4. Tenga cuidado con los plazos. Busque siempre que el plazo del financiamiento sea mayor al periodo de recuperación de la inversión del proyecto que desarrollará. Adquirir el equipo o maquinaria con un crédito revolvente puede ser un grave error.

5. Procura que el  crédito sea en la moneda en la que factura. De lo contrario, contrate  una cobertura para mitigar el riesgo cambiario.

6. Opte por una tasa fija. En créditos a largo plazo elija una tasa fija siempre que sea posible. Si la tasa es variable, necesita una cobertura conocida como CAP; su utilidad radica en que le permite cubrirse de posibles alzas en el tipo de interés, estableciendo un tope máximo para el coste de su financiamiento, a la vez que deja abierta la posibilidad de beneficiarse por si bajan el tipo de interés.  De esta manera, se mitiga el riesgo si en el futuro hay una fluctuación importante en la tasa.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono:
01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *