16

Jul

2013

¿Cómo recuperar la credibilidad en el trabajo?

Escrito: julio 16th, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

Los trabajadores que no alcanzan evaluaciones positivas pueden caer en una espiral sin fondo llegando a una situación que lejos de ayudarles a  mejorar, los hunde, teniendo que  salir de la organización, lo cual provoca demoras y alta rotación de personal.

La evaluación del desempeño busca reencausar el trabajo que viene desempeñando una persona. Para el evaluador es más sencillo poner en perspectiva las áreas de mejora del subordinado. La ansiedad por mejorar, el tiempo y el entorno a veces no ayudan, repercutiendo  en la moral del empleado. Se puede llegar a perder a un buen empleado si este proceso no se administra adecuadamente. La administración de personal le da algunos consejos cuando la credibilidad se ve afectada.

¿Qué debe hacer el colaborador? No se puede ser demasiado duro con los empleados porque en lugar de crecer, se hunde más en el problema, ni tampoco ser laxo porque este último podría entrar en una zona de confort.

  • • No tome las cosas o los comentarios como algo personal, sino como un reto.
  • • Solicite retroalimentación, no espere que su superior lo llame, establezca las condiciones para reunirse cuando sea necesario.
  • • Vea cada día como un reto y haga su mejor esfuerzo. No queremos decir que no planifique, pero no racionalice constantemente lo que va a suceder pues esto lo hace perder energía.
  • • Busque gente de confianza, converse para desahogarse y no trate de solucionar esta situación solo.

Si sigue estos pasos mostrará un cambio y esto es lo que los directivos desean un cambio, de actitud  y un cambio en los resultados y responsabilidad del puesto. Equivocarse es de humanos pero aceptar nuestras responsabilidades nos hace crecer ante nosotros y los demás.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags:

Deje un comentario