18

Jul

2013

Cómo mantener a tus trabajadores concentrados – Maquila de nómina

Escrito: julio 18th, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

Todos hemos interactuado con empleados que están físicamente presentes pero su mente está en otro lugar. De acuerdo con encuestas recientes, 7 de cada 10 trabajadores no están concentrados en sus trabajos. Esto obviamente es malo para cualquier compañía, ya que dan una mala impresión a los clientes, son más propensos a tener errores, y son modelos negativos de para sus compañeros y los nuevos empleados.  Esto le cuesta mucho a tu empresa, pues estudios estiman que personas como estas le cuestan a las organizaciones varios millones de dólares.

Para evitar que tus empleados caigan dentro de este tipo de prácticas, los consejos de la maquila de nómina son los siguientes:

1.- Mide el trabajo: si no se mide el desempeño, es muy probable que los trabajadores se sientan desarraigados y desinteresados. Es importante establecerles métricas que evalúen su trabajo diario o periódico, y elaborar encuestas para conocer la valoración que tienen sobre su puesto de trabajo.

2.- Mantén a tus trabajadores bien informados: Todas las personas buscan sentirse incluidas dentro de un grupo. Cuando la gente percibe que ellos son únicamente herramientas para alcanzar los objetivos de otros, su actitud hacia el trabajo no es buena. Por esto, es importante proveerles información y notificaciones como si ellos fueran inversionistas. Tal vez no invierten dinero pero si su tiempo y expectativas en tu empresa. Inclúyelos y verás que se concentrarán más en sus actividades.

3.- Responsabiliza a los jefes: trabaja de cerca con los mandos medios que tienen a su cargo trabajadores que presentan desapego e interés por su trabajo. Asegúrate de que estos jefes se esfuercen por involucrar a su grupo de trabajo.

4.- Despréndete de los malos elementos: algunos empleados nunca sentirán apego por su trabajo, independientemente de lo que hagas, ellos no presentarán una mejoría, al contrario, pueden contagiar al resto del equipo.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags:

Deje un comentario