19

Jul

2013

La sostenibilidad laboral y su impacto en la empresa

Escrito: julio 19th, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

Generalmente cuando hablamos de sostenibilidad pensamos en el medio ambiente y todo lo relacionado al tema. Sin embargo, la palabra puede acoplarse muy bien en otros contextos, como el personal o el empresarial. Dentro de una compañía es posible identificar elementos que reflejan el grado de sostenibilidad que tiene. El staff del área de recursos humanos, su servicio de administración de personal y los dueños de las compañías deben poner atención a estos aspectos:

  1. Salud corporativa: se refiere a conocer y asistir a los empleados en lo respectivo a su salud. Es importante asegurarse de que conozcan su seguro médico, sus prestaciones, como funcionan, cual es el proceso, que cubre. Una empresa responsable vela por la salud de sus trabajadores porque si ellos se enferman, la organización también lo hace.
  2. Aprendizaje corporativo: proveerle de medios a los empelados para que mejoren su trabajo y sus vidas le da mucha fuerza a las organizaciones. Asegúrate de que reciban capacitación y formación para que obtengan las habilidades que requieren para que tu compañía crezca y mejore en el mediano y largo plazo.

  3. Descanso: Dale a los trabajadores espacios de descanso y esparcimiento que vayan más allá de los fines de semana y las vacaciones. Horas de comida amplias o zonas libres de wifi pueden darles a las personas un respiro para que reagrupen fuerzas y siempre puedan brindar un buen desempeño.
  4. Proyectos de altura: ¿Por qué no involucrar a los elementos en tareas de alto nivel? Los retos y las nuevas oportunidades son los mejores medios para motivar a los trabajadores. Involúcralos en las decisiones de las “grandes ligas”.
  5. Conexiones: Permite que los empleados conozcan a otros empleados para generar nuevas redes. Entre más extensa sea la red de conocidos de un trabajador, mayor será el valor de tu compañía (y la satisfacción del trabajador también será más grande).

La sostenibilidad es vital para el personal, para su desarrollo humano y su arraigo profesional. Si el departamento de Recursos Humanos y el servicio de administración de personal, se encargan de que el personal ame a la organización, ten por seguro que tendrás una empresa sostenible por mucho tiempo.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario