Como manejar las enemistades en el trabajo – Maquila de Nómina

En alguna ocasión, José Martí, poeta y padre de la Independencia Cubana, señaló en una máxima que es triste no tener amigos, pero es más triste no tener enemigos, porque si una persona no tiene enemigos, es como si ella no tuviera un talento que superara a los demás, una personalidad que no dejara impresión, el valor para ser temido ni nada bueno para ser envidiado. Es sin duda una frase fuerte, pero que se presenta en el día a día en todas las organizaciones. En la dinámica normal de una empresa, hay quienes por su talento y desempeño generan enemistades “naturales”. Es una variable imposible de eliminar desde un departamento administrativo o de Recursos Humanos, sin embargo las siguientes recomendaciones nos pueden ayudar a manejar a los “enemigos”.

1.- Asumir que desde ahora ya tienes una pequeña cantidad de enemistades.- Aunque estés seguro que tú estás en paz con todo el mundo, toma en cuenta que aunque no hayas hecho nada malo, aspectos como el talento, autoestima, logros, personalidad, honor, etc. pueden despertar muchas envidias. Tómalo en cuenta.

2.- Mantén a tus enemigos cerca de ti: Es complicado saber lo que va a hacer alguien que está cerca de ti. Ahora imagina adivinar lo que hará alguien que está lejos. Es recomendable estar en contacto con las personas e intercambiar palabras con ellos. Así puedes obtener información y percepciones sobre ellos, cosas que te ayudarán a tomar decisiones con respecto a ellos.

3.- No siempre será hacer las paces con todos: hay compañeros  que nunca entenderán y nunca querrán ser aliados o amigos. No te desgastes, ignóralos y sigue superándolos.

4.-Manten los conflictos con un bajo perfil: no escales el conflicto, puede dañar tu imagen ante el resto de tus compañeros y jefes. Recuerda que el que dura más es el que gana.

Los buenos enemigos dignifican, pero mantenlos en paz, es lo más sano para ti y para la organización.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *