30

Jul

2013

La equidad de género en las empresas mejora los resultados

Escrito: julio 30th, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

Hombres y mujeres de diferentes niveles dentro de las organizaciones, poseen diferentes apreciaciones sobre la manera en que las empresas tienen que actuar para desarrollar a las mujeres. El tema del  género se ha vuelto importante dentro de la administración del personal, se busca erradicar prácticas discriminatorias o pensamientos prejuiciosos.

Estudios recientes revelan que hay diferentes perspectivas sobre el tema. Los puestos medios y altos ven con mayor optimismo la posibilidad de que una  mujer crezca y se desarrolle dentro de la empresa, con respecto a como lo ven los que conforman puestos operativos bajos. De igual manera, entre las mujeres y los hombres hay una brecha en la apreciación de desarrollo de las primeras. Los hombres ven ahora con mayor optimismo que las mujeres puedan ser apoyadas por la empresa para alcanzar un mayor desarrollo.

Los lideres de los negocios y los departamentos de Recursos Humanos deben estar conscientes de la existencia de estas brechas de percepción.

Existe un cambio muy importante en la composición demográfica en los lugares de trabajo y los departamentos de Recursos Humanos han reaccionado con lentitud. Hoy las mujeres comprenden el 61% de la fuerza laboral y terminan más rápido sus carreras profesionales que los hombres.. El staff de Recursos Humanos puede aprovechar estos cambios demográficos por medio de la administración de personal, desarrollando programas para integrar a las mujeres, creando incentivos para fomentar su liderazgo y combatiendo las percepciones negativas que se tienen en el tema.

Atender con profesionalismo y eficacia el tema evita la pérdida de talento que guardan las mujeres y potencializa las capacidades de liderazgo que ellas poseen en pro de que terminen siendo las futuras jefas y directoras.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags: , ,

Deje un comentario