¿Cómo se puede ser un buen empleado?

Cuando alguien llega por primera vez a una compañía es muy probable que se enfrente a un entorno completamente desconocido, tan desconocido que el mismo jefe puede llegar a desconocer las funciones de tu puesto. En esos casos es importante que el empleado cimiente su propio camino.  Para la maquila de nómina es recomendable revisar las siguientes características, si las cumples se puede decir que eres un buen empleado:

1.- Sé líder y subordinado.- Son dos facetas que debes cumplir en tu día a día. En cada caso tendrás diferentes esferas de responsabilidades y en ambas debes cumplir. A veces tendrás que resolver algún proyecto con tu jefe y en otras con tus compañeros.

2.- Autogestión.- No dependas de tu jefe. Determina que acciones se pueden desempeñar a discreción y que otras requieren de autorización. Siempre se valora la independencia y la iniciativa. No seas libertino pero tampoco dependas siempre de la autorización de los superiores.

3.-Comprometete.- Esto genera equipos de trabajo, solidaridad, motivación en un grupo. Si no estas vinculado con el proyecto o con el jefe y los compañeros, lo mejor es abandonar la empresa o el equipo de trabajo. Tu falta de compromiso contagia a los demás y eso te convierte en un mal elemento.

4.- Sé competente.- Esfuérzate por hacer coincidir las necesidades de la empresa con tus habilidades. Si usas tu creatividad, talento, energía, imaginación y capacidad para resolver problemas para alcanzar objetivos organizacionales, es muy probable que te vuelvas un elemento indispensable para la empresa. Esta es la clave para una carrera profesional larga y benéfica para todos.

Estos elementos componen la clave para ser un buen empleado, mídete con ellos y verifica si vas bien o debes rectificar.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *