09

Ago

2013

Active el bienestar en la empresa con gimnasia laboral

Escrito: agosto 9th, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

Vivimos en una sociedad cada día más exigente, demandante de efectividad y optimización en todas las esferas de la vida. Las jornadas laborales de más de ocho horas, aunadas a la competencia y la incertidumbre generan frecuentes cuadros de estrés en los empleados.

Para combatir el estrés la administración de personal le sugiere  adoptar estrategias innovadoras para combatir el ausentismo laboral provocado por las  tensiones y mejorar la calidad de vida de sus colaboradores mediante la incorporación de una rutina de gimnasia laboral.

Realizar una actividad física no  quita más de 15 minutos al día; se realiza por departamento, área  o equipo de trabajo. La actividad física realizada en el lugar de trabajo mejora la efectividad y eficiencia de los trabajadores debido a que los empleados que participan en el programa se sienten aliviados de molestias musculares y con el ánimo necesario para enfrentar la rutina de trabajo. En resumen son muchos lo factores que contribuyen directamente en la productividad y la salud del trabajador, por ende, también de la empresa.

    Ventajas

  1. Fomenta el vínculo de compromiso y preocupación por el equipo de trabajo.
  2. Realizar actividad física 2 o más veces a la semana, eleva los niveles de oxigenación en la sangre y permite que circule mejor por el torrente sanguíneo, incrementando el grado de tolerancia a la fatiga física y mental.
  3. Los trabajadores mejoran su postura corporal, conservan su salud y evitan dolores o lesiones provocados por fatiga o contracturas musculares que puedan ser producto de la labor cotidiana dentro de una empresa.
  4. Producto del beneficio anterior, los índices de ausentismo laboral son reducidos considerablemente.
  5. Se fomenta una mayor interacción entre colegas y  mayor confianza. El resultado: una mejor promoción de la integración el en grupo de trabajo.
  6. Reduce el estrés y el cansancio mental,  mejora la concentración.
  7. Mejora las relaciones laborales y la condición de vida de los trabajadores.
  8. Aumenta la predisposición para el trabajo.

Active a su empresa con la gimnasia laboral; ataca la problemática de la motivación laboral, lesiones y dolores por mala postura; reduce las tensiones y aumenta la predisposición para el trabajo, genera bienestar y mejora las relaciones interpersonales en el trabajo. ¡A entrenar!

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario