15

Ago

2013

5 pasos para crear relaciones de trabajo exitosas

Escrito: agosto 15th, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

Si usted cuenta con la empatía, sus relaciones de trabajo van viento en popa. Si no es así, la administración de personal nos comparte  un proceso de cinco pasos para aprender a ponerse en los zapatos de las otras personas y mejorar las relaciones profesionales y lograr mayor eficacia en su gestión dentro de la organización.

  1. Mirarse en el espejo. El primer paso para aprender a mejorar sus relaciones es reconocerse a sí mismo: Mírese en el espejo. ¿Es usted terco o inflexible? ¿Se siente con derecho a todo? ¿Es usted sensible y se ofende rápido? Sea honesto y vea cuales son sus debilidades y fortalezas.

  1. Identificar todas sus relaciones de trabajo claves.  Partamos de este ejercicio: Haga una lista de sus principales relaciones de trabajo. Seguramente colocaría a su jefe, empleados a cargo y  tal vez a  algunos compañeros. Ahora identifique  sus relaciones críticas con otras personas, tanto a nivel interno como externo de la empresa que estén relacionadas. Piense en ello, enumérelos a todos. Coloque un asterisco al lado de los que no se lleva bien.

  1. Descubra lo que los motiva. Tanto con clientes como el personal interno, no tiene que haber algún juego de adivinanzas complicado, pida que es lo que necesitan de usted y lo que puede hacer para mejorar  su  relación sobre todo los que están señalados con el  asterisco. Utilice su respuesta como un punto de partida. Pruébelo, funciona.

  1. Pula sus atributos. Intente incrementar su experiencia en negociación y comunicación.  Aprender a comunicarnos y negociar de manera objetiva es crear una mejor versión de nosotros mismos e ir  en la dirección correcta.

  1. Ver el panorama completo. Pocos empleados se toman el tiempo para aprender y entender realmente cuáles son los objetivos de su jefe, cuáles son las políticas en la gestión de recursos humanos y cómo su compañía opera.

En las empresas para alcanzar una exitosa relación de trabajo es necesario ponerse en los zapatos del otro cuando la situación lo requiera. Por lo tanto, la empatía va mucho más allá de ponerse en los zapatos del otro y llegar a entenderle. La empatía implica además responder de manera apropiada a la emoción que la otra persona está sintiendo, consiguiendo en ocasiones suavizar el clima laboral a través del entendimiento y la aceptación del comportamiento que tiene ese compañero de trabajo con el que de otro modo parecería imposible convivir.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario