21

Ago

2013

7 factores que obstruyen los créditos para PYMES

Escrito: agosto 21st, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

La maquila de nómina le comparte los principales obstáculos que enfrentan las micro, pequeñas y medianas empresas al solicitar financiamientos bancarios.

1.- Condiciones Macroeconómicas: Siete de cada 10 bancos consideran que las variables macroeconómicas son el principal regulador del otorgamiento de crédito. Los factores macroeconómicos impactan el crédito  a las PYMES y grandes empresas pero el dirigido a las primeras parece ser más vulnerable en situaciones económicas adversas.

2.- Costos de transacción: Se trata de los gastos incurridos por el banco para concretar un contrato de crédito, siendo  en promedio, el costo de transacción como proporción del monto otorgado es de 2.8%.

3.- Asimetrías de información: Así, la información insuficiente o de calidad deficiente representa una limitante al otorgamiento del crédito.

4.- Sistemas de garantías: Los requerimientos de garantías son mayores para las que PYMES para las empresas grandes porque en general tienen mayor inestabilidad, mayor informalidad y es más difícil evaluarlas.

5.- Protección de acreedores: El tiempo promedio que toma el proceso de recuperación de un crédito a una PYMES en incumplimiento es de 21 meses.

6.- Factores culturales y regulatorios: La informalidad afecta la oferta de crédito a las pequeñas empresas. Esta se asocia con las empresas que no están legalmente constituidas ni registradas en la Secretaría de Hacienda, cuyas prácticas de contabilidad son débiles y no cuentan con estados financieros actualizados.

7.- Factores históricos: Las profundas transformaciones que ha sufrido la banca en México en las tres décadas anteriores han llevado a cambios en el modelo de negocios y en el personal a cargo de atender empresas, esto parece ser un elemento contra las relaciones estrechas entre la banca y el sector productivo, y por ende, de la oferta de Crédito a las PYMES.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags: , ,

Deje un comentario