22

Ago

2013

Embarazo y salud laboral – Administración de personal

Escrito: agosto 22nd, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

En el artículo 123 fracción V de nuestra Constitución Política, referente al trabajo, se señala que durante el embarazo, las mujeres no deben realizar actividades que pongan en riesgo su salud ni la del bebé; además, deberán gozar de días de descanso antes y después del parto sin que esto afecte sus percepciones salariales.


Por su parte, el artículo 153 del Reglamento Federal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de Trabajo, plantea que esas disposiciones “tienen por objeto proteger la salud de las mujeres trabajadoras gestantes y en período de lactancia, así como al producto de la concepción”.


A continuación la administración de personal comparte algunos consejos para que esta feliz espera te sea más llevadera en tu trabajo:

  1. Evitar esfuerzos, movimientos repetitivos o bruscos y cargar en exceso.
  2. Si trabajas sentada, es necesario levantarse y caminar cada cierto tiempo para activar la circulación.
  3. Si trabaja de pie, hay que sentarse de vez en cuando para disminuir el grado de fatiga y caminar para que no se cansen  las piernas.
  4. Beber agua y tomar  colaciones nutritivas siempre que sea posible.
  5. No saltarse comidas.
  6. Evitar horarios nocturnos y extensos.
  7. Informar a la empresa de la necesidad de mantener los controles ginecológicos.
  8. Concederse tiempo para hacer estiramientos y ejercicios de respiración.



La prudencia y la honestidad son claves para llevar con éxito tu embarazo y tu vida laboral, con organización y disciplina puedes equilibrar ambos mundos.


Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario