23

Ago

2013

Administración de personal – La clave de la motivación laboral

Escrito: agosto 23rd, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

Seguramente los encargados de recursos humanos y de la administración del personal, al igual que los dueños de las empresas, han notado que algunos empleados trabajan más que otros aunque tiene la misma paga o recompensa. De acuerdo a la teoría de la equidad, esto se debe a una serie de factores y estímulos que empujan a los empleados en su día a día.

En Estados Unidos usan la frase “si me rascas la espalda, yo rascaré la tuya”, para referirse a que alguien actuará de manera justa con una persona que le hizo un favor con anterioridad. Esto es real en el mundo de los negocios. La mayoría de las personas busca un empleo que las recompense de manera justa por lo que le ofrecen a la organización, incluyendo sus habilidades, talentos, conocimiento y actitudes como la lealtad. Esto parece ser lo más justo, pero desafortunadamente, esto no siempre se lleva a cabo de esta manera.

Lo que la gente encargada de la administración de personal debe pensar es la manera en que debe aplicar la lógica estudiada por la teoría de la equidad. Ésta fue desarrollada en 1963 por John Stacey Adams, basándose en la premisa de que los empleados se esforzarán de acuerdo a la manera en que sean recompensados.

Entre las aportaciones podemos señalar las siguientes:

– Esfuerzo y entusiasmo.
– Talento y habilidades.
– Flexibilidad y adaptabilidad.
– Lealtad y compromiso hacia la organización.

Por otro lado, las recompensas son las siguientes:

– Salario justo.
– Premios y reconocimiento.
– Mayor responsabilidad y autonomía.
– Estabilidad laboral.

Cuando la administración de personal alcanza un balance entre aportaciones y recompensas, es muy probable que los empleados estén más satisfechos con su puesto y por lo tanto, su voluntad y productividad se incrementará. Si se es justo con los trabajadores, ellos serán justos con la empresa.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario