Mitos sobre los servicios de Outsourcing de recursos humanos

Hace algún tiempo que hablar de los servicios de Outsourcing de recursos humanos, ya no causa malestar entre la gente que usa dicho servicios. Ya que las compañías que ofrecen estos servicios se han esmerado en mejorar su presencia, y sobre todo  la calidad de servicios que ofrecen. A diferencia de un producto elaborado o procesado por una maquina, en donde podemos  evaluar a simple vista los estándares de calidad que el producto final presenta, en el caso de los recursos humanos es mucho más difícil de evaluar de forma inmediata los resultados que este trabajo puede arrojar. Entonces existe un recurso que podemos aplicar para poder comprobar que tan buenos pueden ser los servicios de una compañía de Outsourcing de recursos humanos, el proceso sería el siguiente:

Preguntar

  1. ¿Cuantos años tiene la compañía de Outsourcing de recursos humanos en el negocio?
  2. ¿Cuantos clientes atiende esta empresa?
  3. ¿Cuáles son sus clientes?
  4. ¿Qué referencia tienen sus clientes del servicio ofrecido por dichas compañías?

Otro estigma que tienen las compañías de Outsourcing de recursos humanos, es que son empresas que quitan empleo y no generan oportunidades para empleos de mayor nivel de preparación. Bueno respecto a este estigma, también las mismas compañías y el propio mercado en general han transformado esta vieja tendencia que si solían presentar, y lo podemos ver en la actualidad con la cantidad y calidad de empleos que este tipo de compañías ofrecen tanto a las empresas, como a los mismos profesionales que están en busca de colocarse.

Otro mito que ha quedado en el olvido, es con respecto al costo que genera tener un departamento de Outsourcing de recursos humanos operando por fuera, en vez de tener uno propio en casa.  La  situación en este caso es también muy especial ya que cualquier departamento de recursos humanos que tengas en casa, te va a generar gastos adicionales, como lo es el mismo pago de salarios y prestaciones que le haces al personal que esta al frente de este. En cambio cuando lo haces por medio de alguna compañía de Outsourcing de recursos humanos, contratas un paquete completo de servicios, por un mismo precio, sin que aumente por horas extras, aguinaldos, y otro tipo de prestaciones.

La experiencia de algunos años ya en nuestro país ha permitido que hoy en día la industria del Outsourcing de recursos humanos sea una realidad como solución a los problemas que aquejan a muchos empresarios pequeños, medianos y grandes.  Las compañías de Outsourcing de recursos humanos han desempeñado un papel muy importante ante la actual crisis económica, como vinculo directo entre la empresa y trabajador, logrando cristalizar muchas de las contrataciones en beneficio de ambas partes.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en los servicios de outsourcing de recursos humanos o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *