26

Ago

2013

¿Por qué empoderar a los trabajadores? Administración de personal

Escrito: agosto 26th, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

Empoderar a los trabajadores de una empresa u organización puede ayudarlos a detonar su potencial para incrementar la productividad, en razón de que ellos sienten el control de su trabajo. Conforme una persona va creciendo y se va desarrollando, va siendo más autosuficiente. La clave para esta autosuficiencia es un solido sistema de soporte. Un buen soporte es aquel que le provee a un empleado las herramientas para hacer sus tareas de forma correcta y en menor tiempo.

Dentro de las empresas y la administración del personal, este proceso se ve en la relación entre los jefes y los empleados. El empoderamiento se da cuando a un trabajador se le brinda la libertad, poder, confianza, autonomía y motivación para que lleve a cabo las tareas relacionadas con su puesto. Cuando los encargados de la administración del personal usan una adecuada estrategia de motivación, el empoderamiento le puede proveer a un empleado un sentido de orgullo y pertenencia con respecto a su trabajo. La gente quiere sentir el control de su futuro, en especial en el ambiente laboral.

En esencia, el empoderamiento la da a los trabajadores los incentivos y las recompensas necesarias para que ellos tomen decisiones y atestigüen las consecuencias de éstas. Los empleados asocian su éxito con sus propias habilidades, hecho que los motiva a continuar alcanzando altos niveles de productividad.

Los jefes pueden promover una buena administración del personal invitando a sus empleados a ser creativos e innovadores en sus ideas y soluciones, al mismo tiempo que les dan la autoridad para que esto se lleve a cabo. El empoderamiento brinda a los trabajadores la capacidad de laborar de forma independiente al mismo tiempo que ellos controlan todo lo relacionado con  los deberes de su puesto. Esto es sin duda un elemento clave para ayudar al éxito de la organización.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags: , ,

Deje un comentario