Negocio y familia 8 posibles conflictos y cómo afrontarlos

En las empresas o PYMES familiares al igual que en el resto de las empresas es inevitable tener que enfrentarse a conflictos, la clave del éxito tal vez no radique en centrarse en una solución aparentemente definitiva de los mismos, sino  aprender a gestionarlos y convivir con ellos, bajo la conciencia de que pueden tener un gran protagonismo en términos emocionales.

Maquila de nómina te explica  los ocho  puntos clave de los conflictos para tener cuidado y al conocerlos convertirte en un buen mediador, son:

1) Diferencia de opiniones y posiciones. Cuando una familia tiene un negocio, las discusiones  pueden convertirse en una pelea familiar, cuida  cualquier  desacuerdo para no terminar sin familia y sin negocio.

2) Oposición de intereses y necesidades. Trata de colocarte como una figura de autoridad y separa, por principio, las finanzas personales de la familia de las finanzas de la empresa.

3) Una empresa que crece es una empresa propensa a los problemas.  Al haber un ciclo evolutivo favorable para el negocio se elevan también las posibilidades de conflicto y tensión.

4) Antecedentes y consecuencias. Toda reacción es producto de una acción, conoce siempre el origen del problema antes de aventurarte a conseguir una solución.

5) La tensión e incertidumbre es inevitable. Trata de conservar un ambiente propicio para trabajar, independientemente de que haya diferencias, un ambiente tranquilo hace percibir menores niveles de tensión distendiendo los ánimos.

6) Los problemas y sus ciclos. Los problemas eventualmente regresarán en otra área del negocio, hay que contar con estrategias de resolución y no soluciones per sé.

7) A mayor edad, mayor conflicto. Los planes de sucesión son una idea buena para prever el momento en que se genere una brecha generacional con tu equipo de trabajo.

8) Ser familia no es igual a ser compatibles. Si, por ejemplo, la empresa que iniciaste con tu hermano ya pasó a manos de  los hijos es difícil que haya una compatibilidad en automático, trabajar con familia no siempre implica que las relaciones sean armoniosas.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de Maquila de nómina o al teléfono: 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *