Las PYMES y la responsabilidad social

Dar una buena reputación a tu PYME,  adoptando políticas de responsabilidad social y ambiental ayudan a mejorar la imagen de las empresas; estas medidas pueden contribuir a mejorar la percepción de los consumidores, talento y capital de inversionistas.

La responsabilidad social empresarial es una forma de gestión y de hacer negocios, en la que la empresa se ocupa de que sus operaciones sean sustentables en los aspectos económico, social y ambiental, y reconoce los intereses de los distintos grupos con los que se relaciona.

La maquila de nómina te sugiere algunas acciones para que tu empresa sea socialmente responsable y generar un impacto positivo en los tres niveles citados previamente:

1. Promueve condiciones  de trabajo favorables para la calidad de vida, el desarrollo humano y profesional de tu comunidad, esto incluye  empleados, familiares, accionistas y proveedores. La maquila de nómina le ayuda a que las relaciones con los trabajadores  sean prioritarias, asegurando unas condiciones de trabajo seguras y saludables.

2. Respeta el entorno ecológico en todos y cada uno de los procesos de operación y comercialización. De ser posible, destina un presupuesto que contribuya a la preservación del medio ambiente y no olvides las 3R, reduce, recicla y reutiliza en lo posible.

3. Identifica las necesidades sociales del entorno en que operas y colabora en su solución, impulsa el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

4. Participa mediante alianzas con otras empresas, organizaciones de la sociedad civil, cámaras, agrupaciones y/o gobierno, en la discusión, propuestas y atención de temas sociales de interés público.

La  empresa socialmente responsable (ESR) es la contribución al desarrollo humano, a través del compromiso y la confianza de la empresa hacia sus empleados y hacia la comunidad local para mejorar el capital social y la calidad de vida de toda la comunidad.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *