11

Sep

2013

¿Es bueno contratar gente mayor? – Maquila de Nómina

Escrito: septiembre 11th, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

La gente que se encarga de la maquila de nómina y la contratación del personal se pregunta constantemente si es pertinente contratar personas de edad adulta avanzada. En ocasiones se les descarta tajantemente. Sin embargo, existen motivos suficientes e importantes como para contratar a las personas con este perfil. Contratar personas mayores puede mantener rentable una empresa porque le  representa ahorros y cortes de gasto significativos. A continuación se mencionan las causas de porque un adulto mayor es una buena opción:


– Son dedicados: producen trabajo de alta calidad que se traduce en recortes significativos de gasto. Hay muchas historias de casos en los que los veteranos detectan errores de empleados más jóvenes para corregirlos.


– Son puntuales: Están focalizados en no faltar a trabajar y prefieren hacerlo a tiempo, e incluso llegar antes de la hora establecida.


–  Son honestos: Es común que entre la gente mayor se presentes valores como la integridad personal y devoción a la verdad. En ocasiones el hecho de poseer una familia los forma de una manera muy recta.


–  Están enfocados a los detalles: le añaden un valor agregado muy valioso para la empresa en todo lo que hacen. A veces ni siquiera los empleados mejor preparados tienen una dedicación tan profunda en su trabajo.


–  Saben escuchar: Se dejan capacitar, prestan atención a las instrucciones y no es necesario que se les repitan las cosas.


–  Ponen ejemplo: una de sus mayores virtudes es que son modelos para los nuevos elementos de la compañía. Además, comparten una enorme cantidad de conocimiento de manera gratuita.


Es bueno que los encargados de la maquila de nómina revisen esto la próxima vez que se topen con un trabajador de edad avanzada.


Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario