12

Sep

2013

7 consejos para lograr colaboración en la empresa

Escrito: septiembre 12th, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

La armonía y el consenso son dos elementos clave dentro de una organización. Pero cuando quieres que tu negocio crezca, demasiado entendimiento entre las partes puede convertirse en un obstáculo para agilizar la toma de decisiones.

La colaboración es la combinación de diversos puntos de vista y  siempre es preferible al consenso ¿cómo estimular la libertad de pensamiento entre tus colaboradores? A continuación la administración de personal te da  algunas recomendaciones que te ayudarán a crear una cultura de colaboración dentro de tu organización.

1. Motiva el aportar ideas. Ya sea por medio del tradicional buzón de sugerencias o una dirección de correo electrónico, establece un sistema para captar todas las aportaciones de tus colaboradores.

2. Reconoce y premia las mejores propuestas. Si ahorra dinero o atrae clientes déle a su empleado un  pequeño porcentaje de lo ahorrado, o bien en tiempo libre.

3. Fomenta la colaboración y la innovación. Asegúrate de que los trabajadores sepan cómo retroalimentarse mutuamente de manera positiva y constructiva.

4. Actúa contra lo negativo. Si hay alguien que de forma sistemática debilita la moral del resto del equipo, toma cartas en el asunto de inmediato; incluso, si esa persona es uno de tus principales colaboradores.

5. Cuida tu estilo de manejar al grupo. Acostúmbrate a responder de manera positiva y, sobre todo, a estar más abierto a nuevas propuestas.

6. Deja que los empleados también dirijan. No olvides que como jefe, eres intimidante por naturaleza. Esto provoca que tu equipo esté ya programado para complacerte. Así que no pasará nada si de vez en cuando dejas la silla del director y te colocas en el terreno de juego.

7. Contrata personal con diferentes características. Busca colaboradores cuyas fortalezas y estilos complementen los tuyos, en lugar de repetirlos. Desde luego, deben compartir tus estándares morales, ética de trabajo y ajustarse a la cultura de la compañía.

Uno nunca sabe de dónde surgirá la siguiente gran idea. Así que sé el tipo de líder que estimula la innovación a partir de la colaboración de sus empleados.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags:

Deje un comentario