Que candados de seguridad te ofrecen las compañías de maquila de nómina

Las compañías de maquila de nómina se han convertido en la forma más segura de tener todo el archivo e historial de la nómina, así como de llevar tu actual sistema de nómina de forma segura y rápida. Lo anterior esta fundamentado entres cosas porque, estas compañías hacen un respaldo de toda tu información de la nómina a la cual solo tienen acceso el dueño y la persona designada por la compañía de maquila de nómina.

En empresas sobre todo pequeñas y medianas, tener un sistema de seguridad de nómina es algo poco probable. Tener un software convencional de nómina, significa que esta expuesto al robo o copia del mismo, con lo que se expone información importante.

Con los servicios de maquila de nómina, se pueden evitar errores en la paga de la nómina lo  que  disminuye las posible controversias y malos entendidos. Un trabajador contento con su pago trabaja mejor y brinda mejores resultados.

Volviendo al punto de la seguridad, las compañías de maquila de nómina son organizaciones que son altamente vigiladas, y que tienen que ser certificadas por diversas instituciones tanto publicas como privadas, lo cual habla del grado de confianza que deben cumplir estas empresa si quieren seguir operando. En cambio cuantos casos hay de empresas de todos tamaños, en donde: algún familiar, amigo o conocido se hace cargo del área de pago de la nómina, y estas relaciones terminan en pleito y hasta en cierre de la empresa.

Por eso es que venimos insistiendo cuan importante se han vuelto este tipo de servicios para las empresas en cuanto a su seguridad y sano desarrollo.

Lo que es muy cierto y no debe pasar por alto es que la empresa contratante debe proporcionar todos aquellos datos que se necesiten para poder llevar a cabo la gestión adecuada de la nómina, como lo son, números de seguridad social, créditos vigentes de vivienda, licencias maternales, estados de cuenta asociados exclusivamente a la nómina, entre otros tantos documentos se puedan requerir.

Como ya se menciono  anteriormente las compañías de maquila de nómina crean todo un respaldo de tu información para que no tengas más tú que preocuparte por perderla. La archivasión engorrosa de papel ya no será más un problema de espacio en tus oficinas, gracias al uso de la nueva tecnología que también te brindan estas compañías.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *