Logra que tus empleados acepten los cambios en la empresa

El cambio es la clave para que una empresa se mantenga relevante y en la cima de los negocios. Pero mientras que los dueños de las compañías aman los cambios, los empleados le temen y le rehúyen. Siempre se tiene como alternativa despedir a los trabajadores que no se adaptan, sin embargo la rotación de personal no es lo óptimo.


Para el outsourcing de nómina es posible seguir estrategias que aseguren transiciones suaves con todos los empleados. A continuación se señalan pasos que aparecen en estas estrategias.


1.- Exponer la visión: Dejar en claro que es lo que se cambia y porque es de gran importancia. Es necesario que los empleados vean donde está la compañía y donde quieren los jefes que estén. También es importante que los trabajadores sepan de que manera su desempeño impacta en la transición.


2.- Personalizar tareas: los encargados de recursos humanos deben asegurarse que los empleados estén haciendo tareas que vayan de acuerdo con sus habilidades y capacidades. Al igual que el punto anterior, es necesario enfatizarles a las personas la manera en que su labor impacta en los resultados de la empresa.


3.- Dar seguimiento: Hay que mantenerse conectado a la dinámica de los equipos de trabajo para estar seguros de que todos han entendido el propósito de los cambios. Mantener puertas abiertas es importante para conocer la opinión de los trabajadores y sus propios puntos de vista sobre el proceso de transición.


4.- Corta la resistencia desde la raíz: Hay que ser duro con los nichos de resistencia por dos razones. Primero porque los pequeños problemas se pueden convertir en unos más grandes y segundo porque los empleados inconformes pueden envenenar la mente de los que ya están montados en las olas de cambio.


5.- Estar preparado para cambiar los cambios: Así como hay trabajadores que se resisten a los cambios, también hay dueños y jefes que se niegan a ver que en ocasiones sus cambios no sirven. A veces es de gran ayuda pedirles retroalimentación y consejos a los empleados para ver si se hacen o no reajustes a la estrategia.


Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *