24

Sep

2013

Planeación y análisis, piezas clave en los cambios

Escrito: septiembre 24th, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

La visión de una organización y el soporte que ésta tiene, son importantes para el desarrollo de las empresas, pero nunca es suficiente. La planeación y el análisis dentro de la administración del personal son importantes para motivar el cambio administrativo u organizacional.

La planeación y el análisis engloban varios pasos o factores. Por ejemplo, es importante medir la capacidad de reacción de una empresa para identificar con certeza el nivel de confianza dentro de la organización, conocer el ambiente de trabajo y el grado de intercambio de información que existe. Estos elementos tienen un tremendo impacto en la voluntad de la gente para aceptar posibles cambios. Si se estudian con cuidado estos factores ya se empezó con el pie derecho en el camino a la transformación.

Otro elementos importantes para ir pavimentando el camino del cambio, es reunir la información y después compartirla con todos los empleados. La información que se junte puede incluir cambios en el entorno económico, cambios en las necesidades y expectativas de los consumidores, capacidad de venta, políticas regulatorias, aspectos demográficos, consideraciones financieras, nuevos nichos de negocio, etc. Una vez que esta información se reúne, es necesario empezar a compartirla desde la punta hasta la base de la empresa.

La administración del personal antes de un cambio, requiere hacer un esfuerzo en comunicarle a la gente lo que está pasando y lo que está por suceder. Los empleados tienen que entender el contexto de la situación, las razones por las que hay cambios, los planes y las expectativas que tiene la organización respecto a ellos.

Crear a través del análisis y la planeación un camino que facilite el cambio, son importantes dentro de la administración del personal para ganar confianza y apoyo, dos elementos base para cualquier intento de cambio.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración del personal o al teléfono: 01(55) 10-84-57-00.

Tags:

Deje un comentario