25

Sep

2013

La importancia de la diversidad en las empresas

Escrito: septiembre 25th, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

Muchas de las compañías exitosas de los últimos años han encontrado las claves en la multiplicidad de ideas y proyectos. Para facilitar la innovación y la creatividad, tuvieron antes que preocuparse por asegurar la diversidad dentro de su personal. La administración de personal hace una importante contribución en detectar y seleccionar personas de muchos y ricos perfiles.

Analistas del tema y consultores empresariales creen que si todos dentro de una empresa ven las cosas de la misma manera, probablemente esta organización está perdiendo todo un mundo de importantes oportunidades.  De acuerdo con ellos, es necesario crear un espacio de trabajo más diverso, para lo cual se requieren estrategias en reclutamiento y selección del personal y políticas que fortalezcan la iniciativa. Además, comparten algunas de las que se consideran las mejores prácticas en la materia:

–          Ir a donde están los posibles candidatos: en la administración de personal ya no basta con las redes tradicionales de selección, sino que se requiere ir a lugares donde se pueda encontrar talento joven y con potencial como las universidades, organizaciones juveniles, grupos artísticos y/o deportivos, etc. Entre más diversas sean las opciones mejor.

–          Usar redes sociales: la tecnología ha creado nuevas redes donde suelen interactuar personas de los más diversos perfiles. Además, si la empresa es atractiva en estos medios, muchas personas se acercarán para buscar oportunidades.

–          Diseñar políticas de diversidad: políticas de género, work office, beneficios tecnológicos y horarios flexibles son mecanismos para atraer diversidad a las empresas.

–          Mantenerse en sintonía con los empleados: conforme la diversidad del personal incremente, será importante mantener efectivos canales de comunicación que permitan resaltar las nuevas necesidades para trabajar en mantener la harmonía. La gente de recursos humanos encargada de la administración de personal juega un papel muy valioso en este punto.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono: 01(55) 10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario