30

Sep

2013

¿Cómo mantener a los empleados motivados?

Escrito: septiembre 30th, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

Dentro de la administración del personal siempre se buscan encontrar factores y herramientas para mantener con impulso a los trabajadores. En realidad los empleados suelen estar motivados, el verdadero reto está en hacer que esa motivación sea dirigida a alcanzar las metas de la empresa.
 
Los gerentes suelen tener las claves en sus manos para contralar los factores ambientales que se necesitan para motivar a los trabajadores.
 
El factor más importante que un gerente o un jefe tienen en su poder es la relación que tienen con cada empleado. El segundo factor más importante es su habilidad para motivar a los trabajadores dentro de un ambiente de trabajo y una cultura organizacional que auto motive a la gente.
 
A continuación algunas sugerencias que los jefes o gerentes pueden implementar para desarrollar un ambiente de motivación:
 
–   Es recomendable comunicar responsable y efectivamente cualquier información que le sirva a los trabajadores para se desempeñen de una mejor manera. La administración de personal puede ayudar con la organización de reuniones, retroalimentaciones, cursos de capacitación y reportes para facilitarle al gerente esta tarea.
 
–   Los empleados encuentran en la interacción y comunicación con sus superiores un factor de motivación. En estudios recientes se pudo detectar que una comunicación abierta, reuniones regulares e incluso charlas en los pasillos, enganchan a los trabajadores y los motiva en sus tareas diarias.
 
–   Darle la oportunidad a los empleados de desarrollar sus talentos y habilidad. La administración de personal es importante para evitar que la gente se estanque en lo que hace. Es muy motivante incluir al personal en reuniones importantes, invitarlos a proyectos especiales, actividades de aprendizaje etc. La inclusión engancha a todos y no deja a nadie fuera.
 
Estas acciones en suma ayudan a los jefes, gerentes a crear culturas de trabajo que facilitan la motivación. Es importante tener una empresa con impulso en todo momento.
 
 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de Outsourcing de Nómina o al teléfono: 01(55) 10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario