10

Oct

2013

Tips para lidiar con gente difícil

Escrito: octubre 10th, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

En todo trabajo se encuentran compañeros difíciles. Lidiar con compañeros, jefes, clientes y amigos es todo un arte. Es posible salir limpio de situaciones complicadas. Para eso se recomienda tomar en cuenta los siguientes tips, en especial cuando de administración del personal se trata.

–     Mantén alta tu autoestima.- La gente difícil existe y no hay un lugar de trabajo sin ellas. Que tan complicado es alguien depende de tu autoestima, en que tanta confianza tengas en ti, y en tu carácter profesional. Trata de evadirlos, mantente unido a los grupos afectados por estas personas y evita sus ataques directos.

–     Lidiar con el bullying.- Si te sientes intimidado, con miedo de trabajar con un compañero que te molesta, insultado, si hablan de ti durante reuniones, te critican visceralmente o te roban crédito de trabajo, eres uno más de los millones que son víctimas del bullying en el trabajo. Acércate con los encargados de la administración del personal, ellos deben tener políticas al respecto, y si no, deben plantearse unas. También es importante que le expreses a la persona que te afecta, lo mal que te hace sentir su actitud, que hay límites y te debe respetar.

–     Confrontar la negatividad.- Hay gente que transpira un espíritu negativo, ya sea porque no les gusta su trabajo o tu compañía. Para ellos todo está mal, tienen malos jefes y son tratados injustamente. Puede aconsejarles que acudan con Recursos Humanos a dejar sus quejas, extiéndele tu apoyo. Si no hay mejora lo mejor es mantener la distancia.

Hay muchos factores más y muchos técnicas para interactuar con gente complicada. En próximas entradas hablaremos de estas.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración del personal o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario