Como lograr una efectiva organización laboral

La organización laboral es esencial para mejorar el rendimiento, el artículo que hoy nos presenta la administración de personal puede ser el  punto de partida para mejorar tu empresa.

¿La desorganización está presente en tu empresa? Muchas empleados  sienten que el tiempo que destinan a su trabajo a veces no resulta suficiente, esto conlleva a la frustración y a bajos niveles de efectividad, es hora de organizarse.

Para poder organizar la empresa hay que tener claros  los objetivos y las prioridades. Algunos consejos a tomar en cuenta son:

  • Cada cosa y actividad en su lugar. Organizar el espacio, tener todas las herramientas en orden, se debe limpiar y crear un espacio definitivo para las herramientas necesarias, lo que se usa constantemente o a diario deben estar a la vista. Si hay herramientas de uso común establecer un lugar e incuso un responsable para que todo permanezca donde debe estar.
  • Usar un calendario.  Ubíquenlo en un lugar al alcance de todos con las fechas límites de proyectos. Una agenda general también es una buena idea para evitar fallos en la coordinación de eventos y visitas a clientes y proveedores. Escribir es una forma de recordar fechas, entrevistas. El hecho de hacer listas de tareas nos ayudan a visualizar lo que tenemos pendiente además de hacer espacio del tiempo que debemos invertir en determinadas actividades y priorizar. Por ejemplo, pagar cuentas en un solo día, realizar compras de papelería o de la despensa, un día para llamar a proveedores o clientes, son actividades que pueden lograr días más eficaces.

  • Delegar responsabilidades. Para ser organizados hay que aprender a delegar y enseñar a realizar las tareas a otros. Es difícil ser organizado si se insiste en hacer todo uno mismo.

La toma de decisiones es un paso importante hacia la organización. Marcar tiempos para cada actividad, es saber que cada tarea lleva un tiempo. Cuando realizamos alguna actividad planeada se sabe que tiene su tiempo, no apresurarse en terminar. Estos y otros consejos ofrece la administración de personal la cual además te ayuda a contratar a los mejores candidatos para tu empresa..

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *