23

Oct

2013

¿Fuga de dinero? La administración de personal te dice cómo evitarlo

Escrito: octubre 23rd, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

La falta de control en las operaciones hace que día a día se pierdan utilidades en tu empresa. Hoy, la administración de personal te enseña cuales pueden ser las fugas que silenciosamente merman la buena salud de tu compañía.

  • La falta  del  análisis de  actividades y funciones.  Evaluar y mejorar la contribución del personal; ayuda a delimitar los requisitos y responsabilidades de cada uno dentro de la organización, este análisis debe actualizarse cuando las necesidades cambien como puede ser el caso de nuevos competidores o contingencias.

  • La falta de evaluaciones de personal periódicas te  impide analizar y  valorar si  tu equipo de trabajo es el correcto en  los puestos que actualmente ocupan.

  • Las fugas de dinero por el mal uso de equipo.  Mantener aparatos encendidos sin usarlos  al igual que la iluminación representan gastos superfluos. Equipos de cómputo  y maquinaria que no son necesarios para la realización de las actividades principales representan una pérdida de recursos e incremento en los gastos de operación.

  • El “robo hormiga”. Plumas, papel, café,  ocasiona pérdidas importantes en la suma de un periodo de tiempo,  este hurto corre a cargo de los propios trabajadores, visitantes o proveedores, lo que dificulta su detección oportuna.

Para evitar este hurto a pequeña escala se pueden instalar cámaras de circuito cerrado, dar la responsabilidad a alguien de los suministros o la bodega.

La administración de personal te ayuda con herramientas  para evitar fugas en tu empresa además lograrás que tus empleados se comprometan y se pongan la camiseta contigo.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags:

Deje un comentario