25

Oct

2013

Celebra el día de muertos en la oficina

Escrito: octubre 25th, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

Las tradiciones son tan importantes en una empresa como lo son para una familia. Y el día de muertos es una de las mejores tradiciones para institucionalizar y celebrar en el trabajo. México tiene una gran cantidad de hermosas tradiciones producto de su vasto desarrollo histórico. Una de las más populares dentro de las oficinas es el día de muertos por su folclore, colores y alegría. Si el área de Recursos Humanos contempla celebraciones como ésta, ayudará a promover una cultura  de equipos de trabajo muy motivados.

El día de muertos tiene sus raíces en tiempos ancestrales y esta desvinculada a cualquier religión, por lo que los empleados no se sentirán ofendidos. Las innumerables actividades relacionadas con esta tradición permiten agendar pocos o muchos eventos mientras se trabaja con normalidad. Como cualquier otra actividad que no es parte sustancial del trabajo, la participación en el día de muertos es voluntaria. Los encargados de la administración del personal deben cuidar que ningún empleado se sienta presionado para participar.

A diferencia de lo que se puede creer, no es recomendable que el departamento de Recursos Humanos organice y lleve a cabo los festejos. En lugar de eso es bueno rotar responsabilidades de celebraciones de departamento en departamento. Esta rotación permite construir trabajo en equipo y desarrollo de liderazgos a través de la compañía, desde la planeación y la ejecución el día de la celebración. Además, cuando los distintos departamentos se encargan de organizar eventos, desarrollan un sentimiento de pertenencia que los hace más proclives a participar con ideas frescas e innovadoras. Romper la rutina de la administración del personal con una buena celebración es un respiro para toda organización.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y reclutamiento y selección de personal. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración del personal o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario