30

Oct

2013

Cómo trabajar con un mal Jefe

Escrito: octubre 30th, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

Si estás frustrado, cansado, desmotivado o te sientes infeliz, es porque probablemente tienes un mal jefe.  Si él es incomodo, controlador, exigente o gris, si se queda con el crédito de tu trabajo, nunca te da una buena retroalimentación, cancela todas las citas que tenía programadas contigo y nunca te motiva, seguro tienes un mal jefe.

Lidiar con superiores poco efectivos, malos gerentes o jefes, es todo un reto para muchos trabajadores. Sin importar el carácter o el perfil del jefe, la administración del personal y los integrantes de Recursos Humanos pueden poner en marcha las siguientes recomendaciones.

Hay que iniciar el proceso de cambio entendiendo que el jefe posiblemente no sabes que él es malo. El concepto de “mal jefe” va a depender de las necesidades de los empleados, las habilidades del jefe y de las circunstancias. Un superior tal vez no se de cuenta que sus fallas para dar retroalimentación lo cual no lo hace necesariamente ser un mal jefe, puede que él crea que está empoderando a sus trabajadores. O tal vez siente que es bueno trabajar mucho y no comparte las creencias que dan prioridad a la calidad de vida y un balance integral. Si es así, muy probablemente los jefes no están compartiendo valores y eso es un problema para la empresa.

La administración del personal te recomienda que como jefe debes de empezar por hablar con el tú equipo directo de trabajo.

Tener un diálogo abierto y franco con los subalternos, aprender a escuchar es la clave para poder asimilar lo que la gente necesita de su líder. Aquí hay una buena oportunidad para que los trabajadores le pregunten a su jefe que espera de ellos y que pueden hacer estos para ayudarlo a alcanzar los objetivos de la empresa.

Lo anterior puede generar un ambiente de entendimiento y de mejora continua. En caso de que esto no pase, es necesario acudir con expertos en planeación organizacional y recursos humanos.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración del personal o al teléfono: 01(55) 10-84-57-00.

Tags:

Deje un comentario