07

Nov

2013

Capacita a tus trabajadores para motivarlos y retenerlos – Administración de Personal

Escrito: noviembre 7th, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

Un factor clave en la motivación y la retención de los empleados es la oportunidad que se les da para crecer y desarrollar un perfil profesional que incremente sus capacidades. De hecho, la oportunidad para los trabajadores de continuar creciendo y desarrollarse por medio de las capacitaciones es uno de los elementos más importantes en la motivación del personal.

Hay un par de secretos de lo que los empleados esperan de las oportunidades de capacitación y que los encargados de la administración del personal deben tomar en cuenta. Los seminarios y cursos externos no son la única fuente de motivación. Ellos también buscan articular su rol en la empresa con los beneficios que reciben de las capacitaciones en el plano personal.

Los empleados valoran la oportunidad de desarrollar conocimiento y habilidades sin ni siquiera salir de su lugar de trabajo. El entrenamiento interno puede traer un buen plus. Ejemplos de casos, terminología, y las oportunidades reflejan la cultura, ambiente y necesidades de su lugar de trabajo. Es recomendable que el staff de recursos humanos les permita a los trabajadores asistir a sesiones internas de capacitación. Estas capacitaciones pueden ser impartidas por un compañero de trabajo experto en una determinada área o por un especialista externo. Una buena sugerencia vinculada a esto es pedirles a los beneficiarios de las capacitaciones que compartan lo que aprendieron con sus otros compañeros. Esto permite multiplicar los beneficios y generar un sentimiento de apego hacia los cursos impartidos.

Para asegurar la retención es importante que los encargados de la administración del personal le permitan al personal seleccionar los cursos de capacitación de su propio gusto, no es bueno solo hacerlos tomar los cursos que la empresa considera pertinentes. Aunado a esto, es recomendable que el equipo de capacitación se esfuerce no solo por buscar entrenamientos para desarrollar habilidades específicas, si no que busquen herramientas que mantengan enganchados y con interés a los miembros de la compañía.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración del personal o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario