Cómo revisar los datos de la cuenta SAR

Es importante revisar los datos de tu cuenta SAR (Sistema de Ahorro para el Retiro) para que no pases malos ratos al jubilarte. Evalúa si lo que aportas mensualmente te dará una vida tranquila cuando seas mayor y si no es el caso te damos unos tips  nuestro servicio de maquila de nómina de que elementos hay que revisar con detenimiento  y como aprovecharla mejor.

Recuerda que si cotizas para el IMSS existen dos sistemas de cotización

Ley 73. Para los trabajadores que comenzaron a cotizar antes del 1o de julio de 1997.

Ley 97. Concentra a los trabajadores que comenzaron a cotizar después del 1o de julio de 1997. Toma en cuenta que el mínimo de semanas cotizadas en este régimen es casi el doble que el requerido por la Ley 73.

Para tener un control de lo que pasa con tu cuenta para el retiro maquila de nómina te informa acerca de los 6 puntos que debes realizar para obtener un buen uso de tu cuenta:

Revisa que  sea entregado en tu hogar  tu estado de cuenta tres veces al año: En él obtendrás información útil referente al saldo  en cada subcuenta;  las aportaciones y los rendimientos derivados.

Checa el saldo de tus aportaciones voluntarias y revisa si están reflejadas en tu cuenta.

Corrobora  que todos los  datos personales sean los correctos: tu nombre, dirección, número de Seguro Social, CURP, el RFC etc. Si detectas cualquier error por pequeño que sea comunícate o acude a tu Afore y pide que sea corregido, puedes estar ensanchando la cuenta de otra persona.

Igual que el punto anterior cerciórate que tu cuenta no tenga un homónimo, checa que no haya un número de seguridad social asignado a dos personas, puede traerte serias consecuencias este error. Acude al IMSS para aclarar cualquier homonimia.

Verifica la subcuenta del Infonavit: La  Afore sólo lleva el registro de estos recursos. En tu estado de cuenta de la Afore puedes comprobar de cuanto dinero dispones  para un crédito de vivienda.

Verifica tu número de semanas cotizadas. Es muy importante que revises este número para obtener los beneficios que otorga el IMSS.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *