14

Nov

2013

La administración de personal y sus 7 tips antes de contratar

Escrito: noviembre 14th, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

Cuando recurrimos a la contratación ya sea porque nuestra plantilla laboral creció o se marchó un colaborador, es necesario tomar precauciones. La administración de personal te da 7 consejos previos a la contratación:

  1. Solicite  referencias, es importante saber cómo se relaciona nuestros futuros empleados, las relaciones personales y las laborales te permitirán darte una idea de cómo se es y se comporta tu posible colaborador.
  2. Firma el contrato de trabajo. Establece por escrito y claramente si hay periodo de prueba, por cuanto tiempo y si éste ya lo superó acredita la fecha en que inició la relación de trabajo y bajo que condiciones.
  3. Aplicar exámenes médicos y de psicometría: Te servirán para determinar si la persona es la que necesitas mental y físicamente para la vacante.
  4. Documentación requerida. Todos los datos para hacer el expediente y evitar problemas más si el concursante a la vacante es extranjero, evita problemas.
  5. Corrobora la información que te proporcionaron. Mediante alguna llamada puedes solicitar referencias y conocer las opiniones de terceros sobre tu candidato, recuerda ser objetivo.
  6. Pedirle un certificado médico. Si no realizarás tu el certificado médico puedes solicitarle alguno la Secretaria de Salud expide certificados.
  7. Aplicarle una entrevista. La entrevista te permite ver aspectos de la personalidad y evitar problemas en el futuro.

Encontrar al empleado indicado no es materia sencilla, busca la asesoría de la administración de personal con más de 15 años de experiencia en recursos humanos, contratación y selección de personal cuenta con  especialistas en materia laboral que protegen a su empresa de las relaciones laborales conflictivas.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55)10-84-57-00.

Tags: ,

Deje un comentario