15

Nov

2013

¿Qué es la cultura organizacional?

Escrito: noviembre 15th, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

Una cultura organizacional fuerte  permite abordar con éxito,  los procesos donde la  planificación,  la definición de objetivos, la asignación de tareas y el  liderazgo son clave. Las empresas deben  crear y fortalecer su propia cultura  para enfrentar los procesos de innovación, mejorar los  indicadores de productividad y  la competitividad.

La administración de personal nos da las pautas a seguir para consolidar nuestra propia cultura organizacional:

  1. ¿Misión, visión y valor? Parece una fórmula pero pocas veces se traduce en el  modus operandi de nuestra empresa. El emprendedor  o fundador  tiene idea  de lo que quiere y debe seleccionar  a las personas que le ayuden a consolidar el proyecto. Hay que pensar, hablar, definir y desarrollar constantemente  lo que queremos crear.
  2. Establecer el código de comportamiento. Dar cierta impresión, llevar un uniforme, el uso de corbata,  tener un guión en el saludo o  sonreír son parte de las reglas y de una estrategia que todos deben compartir y respetar.
  3. El uso correcto de las palabras. Hablar es la clave de la comunicación,  el discurso es sumamente poderoso, desde  utilizar las palabras adecuadas, cómo reprender o cuando hacerlo, debe ser parte de lo que se habla  dentro de la organización.
  4. Coherencia. Los valores hay que respetarlos adentro y al exterior. En este sentido, es sumamente importante que los jefes y líderes sean un ejemplo constante de la cultura que quieren crear y promocionar.
  5. Compartir la cultura organizacional. Todos los integrantes deben compartir el mismo código de conducta o ética, esto permitirá una cultura organizacional bien arraigada.

Contar con una sólida cultura organizacional nos aporta actitud, respeto y voluntad en donde trabajamos.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55)10-84-57-00.

Tags: , ,

Deje un comentario