20

Nov

2013

Evita estos errores al contratar

Escrito: noviembre 20th, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

La contratación nos enfrenta al temor de contratar a la persona no adecuada.  Una mala contratación afecta a los empleados  no solo en lo motivacional también pega duro  en los resultados. La administración de personal te ayuda a evitar las  malas contrataciones.

¿Cómo evitar la  contratación de  un empleado mediocre? A continuación  te compartimos  las siguientes lecciones:

  • Conocer  a detalle la vacante;  delimita  los requerimientos, habilidades y competencias que el puesto demanda, al entender bien el puesto podrán contratar un mejor empleado.
  •  

  • No siempre el mejor currículo  es el mejor empleado; analiza el esfuerzo y el resultado. Un excelente empleado en papel puede no serlo en la vida real. Los empleados efectivos se interesan por los proyectos y la empresa.   Tu posible colaborador debe sentir empatía por la cultura de tu negocio, sus recursos humanos, la ética de la compañía y el respeto por quienes la integran.
  •  

  • Periodos de prueba. Es una manera de identificar los errores durante las actividades diarias de la empresa  que pueden pasar por alto en una entrevista.
  •  

  •  

  • Despedir a tiempo.  Cuando un empleado interfiere  con el desempeño de  de los demás o daña a tu negocio es necesario despedirlo. Un empleado deficiente puede derramar  tu esfuerzo y el de tus colaboradores.

Para elegir a los mejores  necesitas  revisar  currículos,  entrevistar,  realizar pruebas presenciales y desarrollar un buen sentido de lo que en realidad  necesitas.

Todo esto lleva tiempo  y tu negocio necesita alguien que se integre rápidamente; la administración de personal no solo da  consejos, actúa a favor de las empresas, para reunir equipos de calidad cuando el tiempo apremia.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55)10-84-57-00.

Tags: , ,

Deje un comentario