29

Nov

2013

Errores en la Administración del Personal (parte 2)

Escrito: noviembre 29th, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

En el post anterior se señalaron algunas de las fallas que llevan a cabo los administradores del personal con mayor regularidad. Se mencionaron cosas como no tratar a los trabajadores como personas, no establecer un camino claro a seguir y tratar injustamente a la gente a tu cargo. A continuación se terminaran de señalar los errores más comunes en el manejo de los trabajadores.

  1. No confiar: cuando los jefes desconfían del trabajo de sus subordinados generalmente se producen daños en diferentes direcciones. Tratar a la gente como si no fueran confiables (checarlos constantemente, rastrearlos, observarlos, etc.) lastima las relaciones de trabajo y el desarrollo de un buen equipo de trabajo.
  2. No escuchar ni apoyar: la escucha activa es una habilidad crítica la  administración del personal. Escuchar es mostrar reconocimiento y respeto por las personas, además de que te ayuda a mostrar tus valores en las acciones. Cuando un empleado se siente escuchado y apoyado, se empieza a sentir importante y respetado.
  3. Tomar decisiones sin tomar en cuenta las aportaciones del resto: si bien es cierto que no todas las decisiones pueden ser colegiadas ni consultadas, también es verdad que los mejores empleados pueden aportar buenas ideas y retroalimentaciones. Este es un excelente mecanismo para empoderar a la gente e involucrarla en los proyectos grupales.
  4. Tratar de ser amigo de los empleados: esto se llega a presentar en la administración del personal y es un gran error. Puedes establecer relaciones cálidas y agradables, pero esto puede atraer problemas a la hora de separar lo profesional de lo personal. Los chismes y las malas interpretaciones pueden dañar la imagen de los jefes, es por esto que es mejor ser profesional con las relaciones intrapersonales.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración del personal o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags:

Deje un comentario