05

Dic

2013

Cómo ser mejor líder en el 2014

Escrito: diciembre 5th, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

Carisma,  veracidad y sensibilidad son características que debes desarrollar si quieres ser un mejor líder en 2014. La administración del personal te dice cuales son las habilidades que debes desarrollar si quieres seguir siendo la cabeza en tu organización.

Además de las utilidades y logros económicos debes agudizar la parte humana que te llevarán a ti y a tu equipo al éxito:

  1. Saber escuchar. Un líder aprende a escuchar y comprender lo que se le dice la apertura a las nuevas ideas comienza con un oído claro.
  2. Relatar historias. Narrar una historia es conservar la tradición oral que es una forma de entender y retener los conocimientos, una buena idea bien narrada cautiva al que la escucha.
  3. Veracidad. Refuerza tu  liderazgo sabiendo y demostrando quien eres. La vulnerabilidad,  la humildad, denotan transparencia en lo que dices y como actúas. Tus empleados perciben la autenticidad y la  intención de los actos, esto hará que tus empleados se sientan motivados a trabajar contigo codo a codo.
  4. Trabajo en equipo. Crea vínculos al interactuar día a día con tus colaboradores. Fomenta la lluvia de ideas innovadoras y acrecienta  la confianza de tus empleados.
  5. Sensibilidad. Responde a las inquietudes que tengan las personas que trabajan contigo, darles el  valor que merecen y si puedes ayudarles, hazlo. Gestos pequeños cómo el interesarse por el nacimiento del hijo de un empleado, una felicitación por un logro alcanzado, son actos que motivan a los empleados y los hace sentir importantes.
  6. Adaptación. Los altíbajos de la economía hacen que uno se replantee las metas y encontrar nuevos caminos para seguir adelante generando soluciones.
  7. Pasión. Trabajar con pasión se siente y si lo aprendes a trasmitir tus recursos humanos adquirirán motivación, asertividad y seguridad en lo que hacen día con día.
  8. Gratitud. Dar las gracias abre caminos a las oportunidades y éstas abren las puertas al éxito. Ser respetado y admirado por tus empleados siempre es motivo para seguir haciendo lo que haces.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración del personal o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags: , ,

Deje un comentario