11

Dic

2013

No te conviertas en el hombre orquesta, delega.

Escrito: diciembre 11th, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

Si tienes deseos de emprender,  pero no sabes si estás en la ruta correcta o  está muy lejana a tu meta, la administración de personal te comparte los siguientes consejos que te pueden ayudar al evitar errores al momento de tomar una decisión tan importante como ésta:

Uno de los grandes errores que cometen los emprendedores es convertirse en el “hombre orquesta”, enfócate  en lo que sabes hacer y contrata al personal especializado que realice las tareas que no conoces o en las que no eres bueno, esto te ayudará a:

  1. Delegar responsabilidades lo que hace más atractiva  a tu empresa a la hora de buscar financiamiento; los inversionistas tienen confianza en una empresa donde la responsabilidad de las decisiones no recae en una sola persona;
  2. Tener un trabajo específico requiere más responsabilidad en cumplir y obtener buenos resultados, por lo que es importante que el empleado se comprometa con sus funciones. Si el desempeño ha sido acertado, tu colaborador tendrá mayor compromiso con la organización.
  3. Mejor distribución de tareas y funciones, permitiendo que la energía no decaiga. La buena delimitación de tareas se orienta a cumplir con el trabajo, guardando una buena reserva.
  4. Ganar  productividad. Esta se mide a partir de la eficiencia de los empleados. Es importante utilizar el capital humano para destacar y sobresalir en el mercado, entregando tareas específicas a especialistas y conocedores en el tema.

La administración del personal permite que las empresas fomenten la autonomía de responsabilidad, confianza y reconocimiento de su trabajo y talento. Delegar las tareas no te debilita, fortalece a tu empresa y te permite enfocarte en las próximas metas.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración del personal o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags:

Deje un comentario