18

Dic

2013

¿Cuándo no es buena idea tener una junta? – Administración de Personal

Escrito: diciembre 18th, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

En el mundo de la administración del personal debe quedar en claro que aun cuando una reunión o junta es un excelente método para cumplir tareas, o alcanzar metas, no es la mejor opción  en todo momento.

Para algunas situaciones, es bueno utilizar otros métodos, como tener conversaciones personales en áreas privadas, mandar un memo o correo electrónico. Si se piensa a detalle lo que se busca obtener de una reunión, tal vez no sea necesario quitarles tiempo a los trabajadores. Los expertos en administración del personal consideran que estas son algunas situaciones en las que NO es recomendable recurrir a juntas:

  1. Hablar sobre un tema de carácter personal. En estos casos es mejor sostener una charla en persona y en privado.
  2. Reunirse cuando hay mucha molestia y enojo. Es bueno darle a la gente un tiempo para que se tranquilice, pues no se puede llegar a nada bueno cuando el ambiente está cargado de emociones.
  3. Hablar de un desacuerdo. En lugar de esto es mejor reunirse con las partes discordantes  y analizar con ellos los asuntos que están generando discrepancias. No es nada bueno que otros trabajadores sean testigos de una discrepancia en la que no tienen nada que ver.
  4. Tratar un tema que solo es del interés de unos pocos. No desgastes el tiempo de los demás con temas que no están relacionados con ellos.
  5. Si existen maneras más eficientes de usar el tiempo. Si tus objetivos son los de compartir información o noticias, es mejor utilizar métodos como el correo electrónico, memos o circulares.

No abuses de las juntas, úsalas sabiamente y toma en cuenta estas recomendaciones.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración del personal o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags:

Deje un comentario