20

Dic

2013

Diciembre, un buen mes para dar reconocimiento a los mejores empleados – Administración de Personal

Escrito: diciembre 20th, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

Si eres dueño de una PYME te has dado cuenta de la importancia de conservar a tus colaboradores sobre todo a los mejores. El perder a un empleado clave, puede  impactar de manera desfavorable a tu negocio. Por eso en este mes de Diciembre es un buen mes para reconocerlos y que sirvan de ejemplo a los demás trabajadores.

Sabemos que un bono siempre es una buena recompensa, pero no siempre está dentro de las posibilidades económicas de la empresa; hoy la administración del personal te da consejos para reconocer a tus empleados sin colapsar tus finanzas, mediante un efectivo programa de reconocimiento para los buenos colaboradores:

  • Tiempo de vinculación. Organizar cenas o brindis costoso y sin embargo no es suficiente para reconocer e integrar al equipo. En su lugar pueden disfrutar en la sala de juntas de una buena película, jugar un juego de mesa, o ir  a jugar una ronda de boliche o billar es una buena forma de reconocer y conocer a tus empleados y crear una vinculación más directa.
  • Establecer horarios diferidos. Si alguno de tus colaboradores está realizando un curso o terminando las materias de la universidad puedes alterar un poco su horario, llegar una hora mas tarde y retirarse después, hace que nuestros colaboradores se sientan apoyados por la empresa en sus vidas personales.
  • La nominación. No estamos hablando del “Gran Hermano”, nominar en equipo a un empleado por su desempeño, por quincena o por mes puede ser el parte aguas de un pequeño premio semestral o anual, una tarjeta de regalo o un monedero electrónico y una tarjeta de reconocimiento puede ser el empujón que necesitan todos para  ser el colaborador del mes. Generar metas posibles es algo que está al alcance de todos fomentando el éxito personal y grupal.
  • Trabajo desde casa. Además de ser visto como recompensa hay casos en que esta forma de trabajo resulta muy favorable para mamás primerizas o alguien que ha tenido que alterar su rutina laboral por alguna circunstancia al igual que el horario diferido el trabajar algunos días desde casa ayuda a liberar el estrés y la tensión sin dejar de cumplir con las metas y el trabajo solicitado.
  • Obsequiar un Pavo, o cualquier otro tipo de Alimento para preparar en estas fechas, no representa un gasto elevado pero si estimula mucho al ganador.
  • Ponga en práctica estos pequeños consejos y observe el cambio de actitud de todos sus empleados.

    ¡Felices Fiestas!

    Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración del personal o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

    Tags: ,

    Deje un comentario