27

Dic

2013

Lidiando con situaciones difíciles (1) Administración de Personal

Escrito: diciembre 27th, 2013 Autor: Marketing 0 Comentarios

No importa cuanta experiencia tengas en el manejo de reuniones o que tan preparado estés en la administración de personal, eventualmente puedes experimentar una, o todas las dificultades que estamos por señalar. Cuando un grupo de personas se reúne, hay posibilidades de desacuerdos, miedo, confusión, falta de preparación y pérdida de la concentración. Afortunadamente, dentro del mundo de la administración del personal, hay técnicas diseñadas y probadas para lidiar con muchas de las situaciones complicadas en una reunión.
 

  • Cuando los asistentes llegan tarde

A veces hay buenas razones por las que la gente llega tarde a las reuniones. Para saber si se trata de una buena razón, al final de la reunión puedes hablar con los que llegaron tarde para conocer sus motivos y explicarles que su conducta interrumpe la dinámica de las juntas y que es bueno que tengan cuidado con eso. Si la persona es muy importante para la reunión y sabes que va a llegar tarde, lo mejor es cambiar la hora establecida.
 

  • Cuando los asistente se van temprano

Es muy similar al punto anterior, pues interrumpe la dinámica de la junta. Al igual que el otro punto, debes hablar con los que hicieron esto. Si sus motivos no son legítimos, explícales en privado que esa conducta no puede repetirse. A veces esto se puede resolver preguntándoles a todos desde el principio si van a poderse quedar durante el periodo establecido para la reunión.
 

  • Falta de participación/Silencio

A veces los asistentes no participan ni preguntan porque están confundidos, están molestos, tiene miedo o son penosos. Esto se ve aun más cuando el tema tratado tiene un carácter negativo. Para saber el origen de esto puedes hacer preguntas para saber que pasa. Pide preguntas o comentarios, cambia el volumen de tu voz para que todos te escuchen y nadie se duerma y en su caso, habla personalmente con los que son bastante tímidos.
 
 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración del personal o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags:

Deje un comentario