¿Qué es un contrato de empleo?

Los contratos de empleo pueden ser verbales o escritos (hoy predominan estos) y pueden ser personalizados o colectivos. La mayoría de las empresas cuentan con ellos, sin embargo, como se señaló en un artículo de Reuters, la conducta de los empleadores y de los empleados puede ser vista como un contrato implícito.

La maquila de nómina se apoya en las definiciones jurídicas, bajo la cual un contrato se entiende como un acuerdo legal, ya sea escrito o hablado, que define los términos y condiciones de un puesto de trabajo. Esto incluye derechos, expectativas y obligaciones tanto de la compañía como de los trabajadores. En algunos casos los contratos pueden llegar a incluir las condiciones para ascensos, recompensas y liquidaciones.

Los expertos en maquila de nómina señalan que todo contrato tiene que incluir la fecha de inicio de labores de los empleados, salario y beneficios. El acuerdo tal vez también pueda contener una lista de tareas, cláusulas de confidencialidad, especificaciones de liquidación y recompensas. Se sugiere que un abogado asesore a los firmantes en todo el proceso.

La parte de las tareas a desempeñar no siempre es una lista exacta y precisa. En lugar de eso puede referirse a una descripción de términos jurídicos y un desglose de las políticas de la empresa. Además, puede añadir el jefe directo del puesto, así como la estructura jerárquica en la que se encuentra.

Una parte muy importante es la de las compensaciones. En ellas se especifica el salario, forma y fechas de pago, compensaciones adicionales, etc. En algunos casos se señala que los trabajadores no pueden recibir ingresos fuera de lo estipulado en el contrato.

Sin duda un contrato es una tarea que requiere de conocimientos técnicos y legales con cierta complejidad. Delega esta tarea y confíaselos a los expertos en maquila de nómina.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *