13

Ene

2014

Hacia una nueva gestión de los recursos humanos

Escrito: enero 13th, 2014 Autor: Marketing 0 Comentarios

Las empresas siguen cambiando,  hace algunas décadas  las empresas eran patriarcales. El jefe seleccionaba a los empleados y los trataba como hijos. La compañía era una especie de familia, el  jefe mandaba y los demás obedecían.

Ahora las empresas funcionan diferente los recursos humanos han cambiado pero muchas veces la desidia, el no aprovechar el talento y la desmotivación empañan a las empresas.

La administración de personal da un salto hacia adelante en la relación entre personas que se da en las empresas… pero ¿Qué es lo que hace diferente la administración de personal del régimen patriarcal dentro de la empresa?

  1. Respeto. En toda la empresa, desde los dueños  y todos los colaboradores, el respeto genera confianza y  es parte intrínseca del liderazgo.
  2. Apuesta por mejorar los sistemas de comunicación dentro de la empresa. Personaliza o humanizar la comunicación, evitando que los colaboradores se vean como un recurso o un número,  se promueve la motivación mediante la comunicación efectiva y asertiva.
  3. Buen trato. Conocer a tus empleados, sus metas y  aspiraciones dentro  y fuera de la compañía influye en el ánimo y en la solidaridad para la organización. Darle valor a nuestra gente genera un clima de trabajo ideal para que los miembros den el máximo de su capacidad porque se saben considerados y valorados.
  4. Humaniza las vacantes de trabajo. Olvidemos que los puestos dan las habilidades, las personas son las que tienen las habilidades para desempeñar un cargo en la empresa. La administración de personal busca y recluta personas competentes con la habilidad y la actitud para crear un mejor futuro para la compañía.
  5. Y por último recuerda que tus colaboradores   necesitan tener esquemas  redefinidos en su diseño, seguimiento y control  de sus puestos para cualquier eventualidad sea prevista o corregida.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración del personal o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags:

Deje un comentario