7 consejos para mejorar la primera impresión en el proceso de selección de empleo

¿Somos  conscientes o simplemente indiferentes? En las empresas tanto pequeñas como grandes, la primera impresión –física, telefónica e incluso en línea- tiene influencia en  el proceso de selección y la contratación de un candidato.

Hoy nuestro servicio de reclutamiento y selección de personal te da 7 consejos para ayudarte a  mejorar la primera impresión:

    1.- Vestir bien. Tu aspecto exterior es tu presentación.  El  desarreglo, o desaseado nos quita puntos en cualquier entrevista.  No tienes que gastar mucho dinero para verte bien. También un buen corte de cabello ayuda. Ocúpate de los  detalles como son el cabello y las uñas, si eres hombre mantenlo corto y si eres chica las uñas larguísimas tampoco se ven  profesionales. No es necesario gastar una fortuna pero el cuidado y esfuerzo, se nota.

    2.-Mantente actualizado. Las personas que no saben lo que está pasando parecen ignorantes e indiferentes con la comunidad.  Escucha una estación de radio  con noticieros, prende el televisor y ve los cintillos del noticiero, revisa  Internet en las páginas de noticia y lee  lo que está sucediendo en el mundo, esto te hará un mejor conversador y encontrarás puntos en común con tu empleador.

    3. Buenos Modales. La conducta apropiada ha cambiado, pero el respeto, la caballerosidad y el decoro siempre te darán puntos a tu favor;  un firme apretón de manos, quitarse el  sombrero en el interior de un edificio y el uso de “por favor” y “gracias”, nos muestran que somos atentos y considerados con los demás.

    4. Maneja bien el idioma. Practica e intenta incrementar tu  vocabulario y la gramática. No olvides tus clases de redacción, para que los demás capten tu idea claramente.

    5. Lee más. Comprometerse con la lectura de un libro nuevo cada mes y unos cuantos artículos cada semana. Ficción, novela, cuento, o diarios de viajero no importa el género. Leer nos ayuda a saber un poco más cada día, nos ayuda a expresarnos mejor y tener mayor cultura y mejorar nuestra ortografía.

    6. Interésate en los demás. Si vas a una entrevista de trabajo, lee sobre la empresa a la cual quieres incorporarte.

    7. Haz que tu perfil en línea sea respetable y respetuoso.  Actualmente nuestros perfiles en las redes sociales son revisados por los empleadores. Si tus publicaciones están repletas de errores, información inexacta, fotos embarazosas o humor inadecuado, la impresión no será la mejor. Vivir en el siglo XXI, significa  dedicar tiempo, esfuerzo y respeto  para mantener todo adecuado y actualizado, incluso las redes sociales.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de reclutamiento y selección de personal o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *