21

Ene

2014

Cómo influenciar en nuestros colaboradores

Escrito: enero 21st, 2014 Autor: Marketing 0 Comentarios

El 77 por ciento de los empleados prefieren un líder que les de los recursos que necesitan para hacer las cosas, en lugar de uno que se esfuerza por ser “fuente de inspiración”. Un líder inspira a su equipo a dar un esfuerzo extra para lograr ciertos objetivos tales como: una fecha límite que parecía imposible, o que la empresa llegue a un acuerdo con un proveedor clave para expandirse de forma conjunta en un mercado emergente.

La administración de personal nos dice que la influencia estratégica  se está convirtiendo en una habilidad de gran importancia, ésta inicia con la creación de redes, progresa a la construcción de relaciones  y culmina en una unión fuerte que se caracteriza por un alto nivel de confianza y respeto, a tal punto que la persona valora su opinión sobre la mayoría de los demás. Va desde el fomento de una cultura de transparencia y rendición de cuentas para el desarrollo de su talento, y reconocimiento al desempeño sobresaliente.

¿Cómo lograrlo?

La construcción de relaciones y redes es una actividad importante, pero por lo general, olvidamos hacerlo.  Invierte en una llamada telefónica personalizada, envía un correo electrónico amable, ofrece tiempo  (sin prisas) a un colega que no habla con mucha frecuencia, son acciones simples que pueden hacer una gran diferencia. Piensa estratégicamente acerca de aquellos colaboradores con los que deseas fortalecer  lazos y por qué. Considera cuáles son sus ocupaciones y prioridades y en  que tienen un campo común, un interés compartido, o la oportunidad de ayudar a los demás.

Asistir a conferencias, reuniones de asociaciones profesionales, u otros acontecimientos con la mirada puesta en hacer contactos que pueden progresar a relaciones fuertes y en última instancia a una esfera más amplia de influencia.

Escuchar, ofrecer ayuda, fomentar la  confianza. El vínculo más fuerte se puede forjar con un colega, cliente, o cualquier contacto de negocios es el respeto. En otras palabras, la influencia estratégica no es una medida de la popularidad, sino de su credibilidad, su autoridad, su reputación y su capacidad para inspirar a otros.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración del personal o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags:

Deje un comentario