22

Ene

2014

En 2014 Cómo lidiar con un jefe difícil – Administración de Personal

Escrito: enero 22nd, 2014 Autor: Marketing 0 Comentarios

Hay empleados que sufren ansiedad con solo pensar en regresar al día siguiente al trabajo. Colaborar con un jefe difícil es una experiencia que nadie debiera vivir. La violencia laboral o mobbing son acciones que el departamento de recursos humanos debe prever. Hoy la administración del personal nos dice cuales son los focos rojos y cómo enfrentar a un jefe difícil.
 
¿Cuáles son los focos rojos?
 
1. Asignarte tareas sin valor o poco relacionadas con tu puesto.

2. Ponerte en evidencia delante de los demás e incluso insultarte;

3. Filtra falsos rumores para desprestigiarte.

4. Te omite o restringe la información y los recursos para que realices de manera adecuada tu trabajo

5.- Olvida informarte sobre eventos y juntas

5. Interrumpe tus intervenciones y no permite que te expreses.

6.  Te subestima.
 
¿Ante estas situaciones, qué es lo que debes hacer?
 
Si tu trabajo te gusta y quieres conservar tu empleo, te sugerimos que no te aísles; aprovecha toda intervención para dialogar de manera objetiva y con hechos sustenta tu trabajo, si tu jefe considera que no estás realizando tus tareas la manera de revertir esa situación es creando una herramienta para que él monitoree brevemente tus avances. Si no se puede tener un diálogo productivo  con él, acude a  Recursos Humanos, o  con alguien de una jerarquía mayor.  Encuentra la forma de ser útil fuera de tu departamento, anota tus logros laborales y pasa tiempo con gente que te apoye.
 
Todos hemos tenido que convivir con algún compañero con el cual no congeniamos y no sabemos  cómo obtener su aprobación, recuerda que esto no debe bajar tu autoestima, haz equipo con tus otros compañeros es una forma de posicionar tus ideas y tu desempeño.
 
 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración del personal o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags:

Deje un comentario