27

Ene

2014

Evita el Mobbing en tu empresa

Escrito: enero 27th, 2014 Autor: Marketing 0 Comentarios

El acoso laboral crece día a día y cabe recordar que es una técnica fuera de la ley, no permitas que esta mala técnica se cuele en las prácticas de tu empresa y dañe a tu imagen y el desempeño de tu equipo de trabajo.

Hoy la administración del personal nos dice la importancia en diferenciar entre la normativa de una empresa y el acoso laboral, implementando políticas y prácticas acciones dañinas con sus empleados, como son el acoso y la intimidación.

Evita implementar o consentir las siguientes medidas:

  1. Hostigamiento desde la cúpula. Por cuestiones de reducción de costos o  por cuestión cultural, o religiosa.  Si para una empresa  es indispensable despedir a una persona vía por medio del hostigamiento significa que el procesos de selección ha fallado y utilizan el terror para cumplir los objetivos de la institución.
  2. Acoso de un jefe inmediato a un subalterno. Cuando un jefe hostiga a uno o varios empleados deliberadamente sin motivo.
  3. Hostigamiento de los colaboradores a un jefe. El motivo puede ser la frustración laboral ante nuevas políticas o un nombramiento nuevo que no se desea acatar o cumplir.
  4. Acoso entre compañeros. Puede deberse a problemas personales o laborales. Una cosa son los líderes naturales y otra cuando estos  “líderes” imponen normas de conducta y castigos si alguien se sale de sus estatutos.

Ante este tipo de  situaciones, el departamento de  recursos humanos tiene que prevenir  eventos que dañen la estabilidad emocional de su personal, si detectas fricciones entre colaboradores, un mensaje a tiempo cuando se detecta un caso de  maltrato servirá para reafirmar quien establece   las reglas en el trabajo. Recuerda, el hostigamiento es un acto repetitivo y tiene como blanco siempre a la misma persona. Los acosadores, perjudican el clima laboral y puede llevar a la empresa a una demanda judicial por acoso o discriminación. La administración del personal es un socio estratégico en el manejo de conflictos y en la selección de personas que quieran trabajar contigo.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración del personal o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.

Tags:

Deje un comentario