06

Feb

2014

¿Cómo manejar los conflictos dentro de la empresa?

Escrito: febrero 6th, 2014 Autor: Marketing 0 Comentarios

La existencia de conflicto en una organización  no es necesariamente un problema o algo negativo, que se deba eliminar. Un conflicto puede ayudar a cohesionar a un grupo, estimular la creatividad y potenciar la creatividad de sus colaboradores porque solucionarlo implica compromiso.

Hoy outsourcing de recursos humanos, nos habla de encontrar el equilibrio para que un conflicto estimule la creatividad y provoque una reacción de ideas nuevas y certeros puntos de vista.

Como manejar el conflicto a favor dentro de tu empresa:

  1. Resolución de problemas: Hablar entre las partes en conflicto con el propósito de identificar el problema y resolverlo mediante una discusión abierta.
  2. Crear un objetivo común que mediante la cooperación de los grupos en conflicto no pueda ser resuelto.

Fomenta:

  1. Restar importancia a las diferencias, mientras se resaltan los intereses que comparten los grupos en pugna.
  2. Cada parte tendrá que ceder para alcanzar el objetivo
  3. Cambia las variables, tus empleados pueden modificar algunas conductas o la empresa puede rediseñar estrategias que favorezcan la participación

El conflicto puede poner en jaque tu empresa pero si aprendes a utilizarlo a tu favor puede ser la herramienta que te ayude a replantear desde los procesos de reclutamiento y selección de personal a la vez de evaluar si las herramientas con las que cuentan tus colaboradores son las suficientes y las indicadas, un conflicto bien solucionando ayuda  a desarrollar nuevas habilidades, y  puede generar decisiones de cambio que ayuden a tu empresa.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en los servicios de outsourcing de recursos humanos o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.

Tags: , ,

Deje un comentario